• 26 de abril de 2024 04:32

Noticias de política y cultura de México

Superó México los 150 mil muertos de Covid-19

CDMX a 27 de enero de 2021.- México superó los 150 mil muertos por Covid-19, informó hoy en la conferencia de prensa matutina presidencial, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

 

La información estuvo a cargo del director del IMSS debido a que el subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, se encuentra recluido en su casa en cuarentena por haber estado en cercanía con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien padece la enfermedad.

A su vez, la conferencia mañanera del presidente la conduce la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien agradeció a decenas de jefes de Estado o Gobierno, líderes de organizaciones internacionales, funcionarios y personalidades del mundo entero que han expresado apoyo solidario a López Obrador.

López-Gatell, quien es el vocero oficial para la pandemia, informó ayer desde su confinamiento en casa en un video que, respetando la voluntad del mandatario y su derecho personal, no se dará información clínica de la evolución del presidente.

Sánchez dijo que el jefe del Ejecutivo se mantiene activo y que ayer, además de la entrevista telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, atendió también otras gestiones con instituciones internacionales sobre el mismo tema de la adquisición de vacunas contra la Covid-19.

Zoé Robledo, por su parte, explicó que tampoco compareció este martes a la conferencia el secretario de salud, Jorge Alcocer, porque es la persona que está al frente del equipo multidisciplinario encargado de la atención al mandatario.

En cuanto a la actualización matutina del informe técnico de la pandemia, señaló que al último corte en este martes, hay un millón 771 mil casos de contagios confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, comentó, México sumó ocho mil 521 casos nuevos y 659 muertes, y advirtió que la ocupación hospitalaria se mantiene muy alta, sobre todo en Ciudad de México, Baja California, el Estado de México y otros que están en semáforo epidemiológico rojo, el de máximo nivel de riesgo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *