• 1 de mayo de 2024 23:09

Noticias de política y cultura de México

«Soy seguidor de León Tolstói, sólo siendo buenos podemos ser felices»: AMLO

Poradmin

Mar 16, 2022

CDMX a 16 de marzo del 2022.- Esta mañana durante la mañanera, un periodista le preguntó al mandatario mexicano qué había escrito en su testamento político, un documento que se elaboró durante el proceso de cateterismo cardiaco al cual fue sometido el presidente en enero pasado.

López Obrador respondió que, en ese testamento, no hay nada sobre bienes materiales, ya que, dijo, su interés por la acumulación y el dinero es prácticamente nulo. Fue en ese momento cuando habló sobre el novelista ruso, uno de los autores más reconocidos de la literatura universal.
«Ya tenía escrito lo que deseo y no tiene que ver con bienes materiales porque no poseo bienes materiales. No me importa el dinero. Tengo ingresos para lo básico y soy feliz. También he aclarado que no todo el que tiene es malvado. Son concepciones que se tienen: hay gente que ansía, hasta de manera enfermiza, el dinero», agregó el presidente de la República.
No es la primera vez que López Obrador habla sobre el autor de Guerra y paz (1867).
Hace casi dos años, el 30 de abril de 2020, con motivo del Día del Niño, el mandatario y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller recomendaron y leyeron un cuento de León Tolstói para mostrar a los pequeños que el dinero no es necesariamente el camino a la dicha, la dignidad o la felicidad.
«Tolstoi tiene muchas enseñanzas para todos; se acuerdan ustedes, yo creo que todavía sus abuelitos recomiendan que hay que hacer bien sin mirar a quién.
Tolstói, por ejemplo, decía que sólo siendo buenos podemos ser felices, y a mí me gusta mucho eso, que podamos definir qué es la felicidad, porque no es tener dinero, cosas materiales, comprar camisas, vestidos de marca. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo», aseguró el presidente.
Tomado de Sputnik News

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *