• 28 de abril de 2024 03:11

Noticias de política y cultura de México

Solicitará gobierno de Sonora crédito por 550 mdp para obras en Nogales

De la redacción

Nogales, Sonora; 15 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora solicitará un crédito por el orden de los 550 millones de pesos para la construcción de infraestructura hidráulica en Nogales, que resuelva de manera definitiva el problema de las inundaciones recurrentes en este municipio, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Tras las intensas lluvias del pasado fin de semana que cayeron en la ciudad fronteriza, el mandatario estatal realizó un recorrido por las principales zonas afectadas del municipio para supervisar los trabajos de contención y refrendar la coordinación entre todas las instituciones para brindar auxilio a la población.

El crédito de 550 millones de pesos se utilizará para construir la presa Las Granjas y entubar 4.5 kilómetros del canal del Tecnológico, que permitirá convertir el vaso del arroyo en una avenida, indicó.

El gobernador Durazo Montaño expuso que el agua captada por las lluvias en esta obra, que estaría concluida en 12 meses en su etapa más crítica, sería destinada a la red de distribución del municipio para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

Mencionó que el proyecto tiene el objetivo de hacer el mayor acopio posible de agua de lluvia en Nogales, para potabilizarla e incluirla en el sistema de distribución de agua potable. El objetivo de uno de los cárcamos que está construyendo el Ayuntamiento, va a recoger esa agua y la va a bombear a la planta de tratamiento de agua potable, pero toda la contención del represo Las Granjas va a ser utilizable para agua potable, detalló.

Cabe recordar que tras inundaciones en Nogales, murieron este mes tres personas que fueron arrastradas por el caudal, tras una copiosa lluvias; por lo que el mandatario estatal ha urgido a realizar las obras pertinentes en este municipio fronterizo, a fin de que nunca más se registre ninguna otra pérdida humana.

En el evento estuvieron presentes: Juan Manuel González, coordinador Estatal de Protección Civil; Marco Antonio Álvarez, comandante de la 45 Zona Militar y Carlos Ernesto Zatarain González, titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

nogales

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *