• 26 de abril de 2024 06:21

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum rechaza petición del PAN para cambiar semáforo epidemiológico a naranja

Karina Méndez

CDMX a 13 de enero de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que vaya a haber un cierre de actividades económicas ante el aumento de contagios por la variante Ómicron, esto tras ser cuestionada acerca de la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) para que la capital del país cambie de color en el semáforo epidemiológico.

“Lo digo de dos maneras. Uno, en el caso de la pandemia lo que nos ha guiado siempre es la ciencia. Segundo, ¿cómo hoy están llamando al cierre de actividades económicas después de lo que ha sufrido la población? Cuando tenemos uno de los programas de vacunación reconocidos internacionalmente, o qué proponen, regresar al semáforo naranja no sé con base en qué indicadores”, cuestionó la mandataria.

Afirmó que el proceder de su administración está basado en evidencia científica e hizo un llamado a la población a continuar con las medidas de cuidado ya conocidas y vacunarse.

“Lo que nosotros estamos llamando primero es, con evidencia científica, a cuidarnos como nos hemos venido cuidando y a intensificar el programa de vacunación. Nosotros siempre vamos a apelar a la solidaridad y al apoyo mutuo”, declaró.

Ayer, los diputados locales de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Daniela Álvarez y Royfid Torres, solicitaron a la jefa de Gobierno, modifique el semáforo epidemiológico, “pues el ritmo de crecimiento en la positividad es exponencial”.

En sesión virtual, la vicecoordinadora de la APC señaló que México acumula más de cuatro millones de casos confirmados por Covid-19, de los cuales un millón han sido reportados en la Ciudad de México.

“Por ello, solicitamos a la jefa de gobierno para que considere lo expuesto y se modifique el color de semáforo y corresponda al color de nuestra realidad, así como las medidas y acciones que se implementen sean las de una pandemia donde se contagian 33 mil personas en un solo día”, manifestó la diputada panista.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *