• 30 de abril de 2024 02:40

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum presenta desde Chiapas, avances de reconstrucción por sismo del 2017

Por Gabriel Kast

CDMX a 27 de agosto del 2021(Noticias de México). – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió este viernes a San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, para presentar los avances durante su gobierno programa de reconstrucción en la capital tras el sismo de 2017.

“Voy a hacer una presentación muy breve de lo que ha representado la reconstrucción en la Ciudad de México en este esfuerzo compartido entre el gobierno de México y la ciudad, que compartimos anhelos de la cuarta transformación de la vida pública de México”, dijo la mandataria capitalina.

Durante su participación, afirmó que al llegar al gobierno, la CDMX no tenía un plan de reconstrucción, además que no había viviendas construidas, pese a que había transcurrido más de un año desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El daño que dejó el sismo en la capital, explicó Sheinbaum, impactó a 25 mil 581 viviendas, así como las carreteras y vías, que en la zona oriente se tradujeron en cientos de grietas; mil 132 de las casi 3 mil escuelas públicas resultaron afectadas, así como templos, monumentos, mercados y hospitales.

Sobre los edificios en rehabilitación, Sheinbaum detalló que se trata de 234 inmuebles, 136 de los cuales debieron reconstruirse, para lo que se requirió una inversión de 6 mil 29 millones de pesos.

Declaró que el patrimonio histórico afectado tuvo una inversión de 133.5 millones de pesos, a los que se agregarán otros 145 millones, para la reparación de 224 templos, de los que sólo se han intervenido 21. Informó además sobre los trabajos en la catedral metropolitana, el Ángel de la Independencia, así como de 13 inmuebles en el centro histórico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *