• 26 de abril de 2024 07:00

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum presenta “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para empezar”

Karina Méndez

CDMX a 5 de octubre de 2021.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó este martes el programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para empezar”, que beneficia a niños y niñas de la Ciudad de México que estudian en escuelas públicas.

La mandataria capitalina señaló que es un apoyo que únicamente se da en la capital del país, y a diferencia de la versión del programa del sexenio anterior, este es universal, es decir, se entrega a todos los estudiantes sin importar si tienen un promedio de 9 o 10.

“En esta tarjeta se da el apoyo mensual de 400 pesos para preescolar; 435 pesos para primaria y secundaria, y 500 pesos para aquellos niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple”, indicó.

El segundo apoyo mensual que se entrega es para útiles y uniformes escolares, el cual se espera que llegue a mil pesos el próximo año, en un solo depósito.

Asimismo, aseveró que a través de la tarjeta se otorga un apoyo totalmente gratuito a niñas y niños tengan algún accidente, ya sea dentro de las escuelas o en camino a ellas.

Claudia Sheinbaum, añadió que otros de los benéficos que contempla la beca es el apoyo de los desayunos o alimentos escolares.

“Estamos cambiando para que en muchas escuelas se dé, particularmente en prescolar y primaria, con alimentos calientes y se va a ir incrementando”, aseguró.

Resaltó que también el gobierno capitalino busca que, con la nueva tarjeta, que comenzará a operar en diciembre, haya descuentos en distintas actividades culturales y deportivas.

“Entonces, por eso ya no solamente es Mi Beca para Empezar, sino le llamamos Bienestar para Niñas y Niños, de tal manera que sea un programa integral, en donde queremos que nuestros niños y nuestras niñas de la Ciudad de México, que van en escuela pública, tengan al gobierno a su servicio”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *