• 26 de abril de 2024 02:29

Noticias de política y cultura de México

Sheinbaum busca implementar esquema para evitar evasión de pago de tenencia

Karina Méndez

CDMX a 5 de enero de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que, el año pasado 200 propietarios de vehículos de lujo adquiridos en la capital, fueron notificados por Tesorería por la falta de pago de tenencia.

Aseguró que su gobierno está en un proceso de diálogo con las agencias de vehículos de la Ciudad de México y con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, “para que la gente que vive en la Ciudad, pague su tenencia en la Ciudad” y no en otros estados.

“Fueron 200 vehículos de valores muy altos, que evadieron el pago de la tenencia en la Ciudad, pero estamos valorando este año, cómo implementamos un esquema que nos permita los ingresos de la tenencia y al mismo tiempo que haya las facilidades para aquel que adquiera un vehículo o quiera reemplacarse en la Ciudad”.

La mandataria capitalina reconoció que muchos conductores buscan emplacar sus vehículos en otras entidades para pagar una tenencia menor o para no tener que pagar este impuesto.

“Lo que nosotros queremos es que la gente pague sus impuestos y particularmente los que más tienen. Muchos van y se emplacan en el estado de Morelos, adquiriendo los vehículos de mayor costo y pagan su tenencia fuera de la ciudad. Estamos en un trabajo para poder hacerlo junto con el Estado de México en particular y al mismo tiempo con las agencias automotrices”, explicó.

“Que sepan los usuarios de vehículos, que este es un tema particular para los vehículos de extra lujo, por decirlo así, en donde evadieron el pago de la tenencia, y estamos valorando para este año junto con las agencias de vehículos cuál es la política que vamos a seguir”, agregó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *