• 26 de abril de 2024 18:15

Noticias de política y cultura de México

Sesiones en Cámara de Diputados pudieran ser en línea: Sergio Gutiérrez

Diputados de la LXV Legislatura tendrán un simulacro de sesión a distancia este lunes 6 de septiembre

CDMX a 5 de septiembre de 2021 (Noticias de México).- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, citó al peno de la LXV Legislatura a un simulacro de sesión a distancia, este lunes 6 de septiembre, a fin de verificar la plataforma de asistencia y votación parlamentaria, pudiendo ser las subsecuentes sesiones a distancia, como lo permite el nuevo Reglamento que aplicará la cámara baja en caso de contingencia sanitaria como la que vivimos a causa de la pandemia por Covid-19.pleno

El simulacro será a distancia, a la 1 de la tarde, hora del centro de México, y tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

A través de un citatorio, el diputado presidente Gutiérrez Luna, establece que el simulacro permitirá  a las diputadas y diputados estar en aptitud de utilizar esas herramientas que son necesarias para acreditar su asistencia y votación en las sesiones de la Cámara y, con ello, asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones en el Pleno.

Para la que sería la segunda sesión ordinaria de la recién instalada 65 legislatura, en coordinación con la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva estudia aún si será en la modalidad a distancia o presencial.

Mientras tanto, para el simulacro de sesión a distancia este lunes, la asistencia y participación de los legisladores se realizará por videoconferencia mediante el uso de Plataforma Zoom; a quienes se les hizo llegar además, un video explicativo.

En la sesión de prueba a distancia se hará exposición técnica, votaciones cada cinco minutos para reforzar el ejercicio, habrá diálogo, debate.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *