• 30 de abril de 2024 03:53

Noticias de política y cultura de México

Separa Morena en Cámara Baja a Saúl Huerta

Ciudad de México, 26 de abril de 2021.-El líder de Morena, Mario Delgado, pidió a la CNHJ suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos al diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores de edad, hasta que se aclare su situación.

 

Anoche, el coordinador de la bancada en San Lázaro, Ignacio Mier, informó que, por | mayoría de votos, los legisladores morenistas decidieron separar a Huerta Corona de la bancada y adelantó que hoy será notificado a la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

 

En el marco de una gira por Colima, Delgado Carrillo envió a la CNHJ una carta en la que señala: «En congruencia a nuestro compromiso con el pueblo de México y con los principios de Morena en nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie.

 

«Los militantes esperamos que la comisión a su cargo ejerza las atribuciones que le confieren los documentos básicos y envíe un mensaje claro y contundente: por encima de la ley, nadie». En su misiva, fechada en Tecomán, Colima, Delgado Carrillo recuerda que Huerta Corona fue detenido en flagrancia el pasado 21 de abril en la Ciudad de México por presuntamente cometer hechos delictivos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *