• 27 de abril de 2024 12:35

Noticias de política y cultura de México

Senadores y Gabinete de Seguridad evalúan a la Fuerza Armada en su labor de seguridad pública

Poradmin

Jul 28, 2023
Cristóbal arias

CDMX a 28 de julio, 2023.- La Comisión Bicamaral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública, presidida por el senador Cristóbal Arias Solís, llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

Encabezando el encuentro estuvieron el senador Cristóbal Arias y el Almirante Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán. También participaron la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y el General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.

Además de los funcionarios del Gobierno, la reunión contó con la presencia de legisladores como la senadora Elvia Marcela Mora Arellano del PES; el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa del PRD; el diputado Roberto Carlos López García, del PRI; el diputado Francisco Javier Esquivel, del PT; y el diputado Javier Joaquín López Casarín, del PVEM.

En el encuentro, se abordaron varios temas de relevancia, entre ellos, el fortalecimiento del Sistema Penal Acusatorio y de todos los actores que participan en él. Se hizo énfasis en la importancia de reforzar la legislación nacional para que los infractores de la ley enfrenten penas más severas y se evite la impunidad en la comisión de delitos. Asimismo, se subrayó el compromiso de unidad entre los distintos entes del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Uno de los objetivos principales de la reunión fue fortalecer la colaboración y participación de la Fuerza Armada Permanente en las labores, acciones y resultados implementados en beneficio de la población civil.

Además, los legisladores expresaron su interés en conocer la estrategia nacional e internacional para combatir el tráfico de fentanilo, precursores químicos y drogas sintéticas, dado su carácter de preocupación global.

El Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, durante su intervención, destacó que la reunión refleja el compromiso por el bienestar de los ciudadanos y representa un paso crucial en la búsqueda de un país más seguro y protegido por sus instituciones. Asimismo, reafirmó el compromiso de la Secretaría de Marina para brindar apoyo en materia de seguridad cuando sea requerido y autorizado por las autoridades competentes.

Por admin