• 27 de abril de 2024 18:25

Noticias de política y cultura de México

Senadora Olga Sánchez Cordero aboga por la regulación integral del cannabis

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2023 – Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Comisión de Justicia, ha reafirmado su compromiso con dos temas cruciales en la agenda legislativa: la regulación del cannabis y el fortalecimiento de las medidas contra la violencia de género. En su reciente entrevista, Sánchez Cordero destacó la importancia de abordar la regulación del cannabis no solo desde una perspectiva lúdica y medicinal, sino también industrial, esperando que este asunto se resuelva en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.

La legisladora subrayó el potencial terapéutico del cannabis en el tratamiento de diversas afecciones, como epilepsia, autismo, alzheimer, esquizofrenia y cáncer. Además, abogó por incluir a los consumidores lúdicos de cannabis, enfatizando que muchos adictos no son criminales, sino pacientes que requieren tratamiento adecuado.

Sánchez Cordero también destacó la relevancia del cáñamo para la industria, mencionando sus beneficios ambientales en la recuperación de suelos y reforestación. La discusión sobre la regulación del cáñamo surge como una alternativa ante las complejidades de regular el uso lúdico de la marihuana.

En otro ámbito, la legisladora remarcó su esfuerzo en organizar foros sobre violencia contra las mujeres, con la participación de expertas y miembros de la sociedad civil. Estos foros servirán como base para formular diversas iniciativas legislativas, incluyendo la tipificación clara del feminicidio y del delito de trata de personas.

Sánchez Cordero también presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. Esta reforma busca combatir el acoso sexual y las violencias contra las mujeres en la administración pública, estableciendo definiciones claras de hostigamiento y acoso sexual, y considerando estas conductas como faltas administrativas graves.

Estas propuestas de Sánchez Cordero reflejan un enfoque legislativo integral que busca no solo atender temas de salud y uso lúdico, sino también abordar problemáticas sociales y de género, marcando un camino hacia una sociedad más justa y equitativa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *