• 30 de abril de 2024 14:30

Noticias de política y cultura de México

Senado de México exige detener el conflicto en Palestina: Realizan Foro por la Paz

Porredaccion

Abr 16, 2024

Angélica Beltrán

CDMX a 16 de abril, 2024 (Noticias de México).-En un gesto de solidaridad y llamado a la paz, integrantes del Senado de la República organizaron el foro «Palestina: la Construcción de la Paz», en respuesta a la escalada de violencia en la región.

Durante el evento, el senador José Narro Céspedes, del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su apoyo al pueblo palestino y la necesidad de buscar una solución pacífica al conflicto.

«Nuestra solidaridad está con Palestina en estos momentos difíciles. Es crucial que se detenga la violencia y se busque un camino hacia la paz», afirmó Narro Céspedes. También destacó el heroísmo del pueblo palestino en la defensa de sus derechos y tierras, y subrayó la importancia de respetar los acuerdos internacionales para resolver el conflicto.

La senadora Gloria Sánchez Hernández, también de Morena, hizo un llamado a la unidad de los pueblos para enfrentar la situación en Palestina. «Solo juntos podremos cambiar esta realidad y construir un futuro de paz para todos», señaló.

Por su parte, el senador Higinio Martínez Miranda calificó la situación en Palestina como un genocidio perpetrado por el Gobierno de Israel. «Es inaceptable que se ataque a un pueblo indefenso y se ignoren los llamados de la comunidad internacional», dijo.

La tragedia en Palestina ha cobrado miles de vidas, incluidas muchas de niños y niñas inocentes. La senadora Blanca Estela Piña Gudiño lamentó estas pérdidas y exigió un alto al fuego inmediato. «Detrás de cada cifra hay una historia y una familia destrozada», afirmó.

El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, denunció el despojo sistemático de tierras y el desplazamiento del pueblo palestino por parte de Israel. «Esto no es autodefensa, es una guerra contra nuestro pueblo», declaró Saadat.

El foro «Palestina: la Construcción de la Paz» fue un llamado conjunto del Senado mexicano a detener la violencia y buscar una solución pacífica al conflicto en la región.

Por redaccion