• 30 de abril de 2024 07:24

Noticias de política y cultura de México

Semáforo epidemiológico naranja del 10 al 16 de agosto

CDMX a 10 de agosto de 2020.- La Jefa de Gobierno informó que la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Epidemiológico color Naranja del 10 al 16 de agosto, por lo que seguirá el reforzamiento de las medidas sanitarias entre la población y en las actividades económicas.

La Jefa de Gobierno señaló que el Gobierno capitalino implementa una estrategia mediante dos ejes que permitan disminuir casos de COVID-19:

Prevención y cuidado. Quedarse en casa el mayor tiempo posible. Al salir, utilizar siempre cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y mantener una sana distancia de 1.5 metros. Al menor síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, cansancio), quedarse en casa y enviar un mensaje de texto SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llamen a Locatel (5658-1111).

Identificación de los casos COVID-19 positivos. Implementación de los programas de Detección, protección y resguardo de casos positivos y sus contactos; Hogares responsables y protegidos; Colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria; y Empresas responsables.

En las Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria se han efectuado 126 mil 387 visitas informativas casa por casa; entregado 2 mil 326 apoyos médicos-alimentarios bajo el programa de “Hogares Responsables y Protegidos” (del 15 de julio al 6 de agosto); se han realizado 17 mil 661 pruebas en los Kioscos de Salud; y se ha orientado a 129 mil 360 personas con atención médica, sin necesidad de la realización de pruebas.

Además, desde LOCATEL se realizaron 5 mil 745 llamadas a casos positivos de las colonias; 4 mil 334 respondieron llamadas y usuarios de SMS, se enviaron a prueba 167 personas y la tasa de positividad de las pruebas de los contactos es del 39 por ciento.

También se han entregado 180 apoyos económicos alimentarios mediante tarjetas en las Colonias, Pueblos y Barrios de Atención Prioritaria por COVID-19.

En los Hospitales COVID-19 de la capital del país se tiene una ocupación hospitalaria total de 3 mil 183 camas; de ellas, 2 mil 371 son pacientes no intubados y 812 intubados. El 30 por ciento de las hospitalizaciones corresponden a personas foráneas de la Ciudad de México: 29 por ciento del Estado de México y 1 por ciento a otras entidades.

El modelo epidemiológico del Gobierno de la Ciudad de México puede ser consultado en el sitio electrónico

https://modelo.covid19.cdmx.gob.mx/modelo-epidemico.

La Jefa de Gobierno reiteró que no es momento de bajar la guardia; es responsabilidad de todas y todos seguir cuidándonos para seguir retomando actividades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *