• 27 de abril de 2024 14:50

Noticias de política y cultura de México

Secretarios de Educación se reunirán para discutir los libros de texto gratuitos

Ciudad de México, 8 de agosto de 2023.- Los secretarios de Educación de los estados se reunirán el jueves en Pachuca, Hidalgo, para discutir los libros de texto gratuitos. La reunión será encabezada por la titular de Educación Federal, Leticia Ramírez Amaya.

La reunión se llevará a cabo en el marco de la reunión nacional del Consejo Nacional de Educación (CONAEDU). También estarán presentes los subsecretarios de Educación Federal.

Se espera que la reunión se centre en el contenido de los libros de texto gratuitos. Los libros han sido criticados por su mala calidad, errores de impresión y contenidos que consideran incorrectos o tendenciosos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha respondido a las críticas asegurando que los libros de texto gratuitos cumplen con todos los estándares de calidad y que los contenidos son correctos.

Sin embargo, las críticas de los partidos políticos de oposición y de los ciudadanos podrían complicar la distribución de los libros de texto gratuitos en el país.

La reunión del jueves será una oportunidad para que los secretarios de Educación de los estados expresen sus inquietudes sobre los libros de texto gratuitos y para que la SEP escuche sus opiniones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *