• 30 de abril de 2024 09:39

Noticias de política y cultura de México

Secretaría de Salud abre puertas a importación privada de vacunas

Ciudad de México,  18 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud de México, en una reciente declaración del subsecretario Hugo López-Gatell, ha manifestado la posibilidad de analizar la importación privada de vacunas contra el COVID-19. Este anuncio surge tras la adquisición de 25 millones de dosis de las vacunas Sputnik y Abdalá, designadas principalmente para grupos vulnerables.

En su participación posterior a una reunión en Palacio Nacional, López-Gatell informó también sobre la disponibilidad de 36 millones de dosis contra la influenza que serán administradas a partir del 16 de octubre.

A pesar de la vasta disponibilidad de las mencionadas vacunas, ciertos sectores han destacado la importancia de las vacunas estadounidenses Pfizer y Moderna debido a su supuesta efectividad contra diversas variantes del virus. Ante esta posición, López-Gatell respondió que la comunidad científica, respaldada por la Organización Mundial de la Salud, no ve como indispensable el uso exclusivo de vacunas diseñadas para las variantes más recientes del SARS-CoV-2.

Por otro lado, López-Gatell mencionó que México ya ha firmado un contrato con Rusia para la entrega de 4 millones de dosis y se tiene un abastecimiento de 9 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala. Sin embargo, a pesar de los avances con la vacuna Patria, su introducción será gradual debido a limitaciones en su producción.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *