• 30 de abril de 2024 16:59

Noticias de política y cultura de México

Se realizó la IV Reunión de Consultas Bilaterales sobre Asuntos Multilaterales Chile-México

CDMX, 20  de marzo del 2021.- Se llevó a cabo la IV Reunión de Consultas Bilaterales sobre Asuntos Multilaterales Chile-México, encuentro virtual encabezado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia.

Las representantes abordaron las posibilidades de cooperación entre ambas naciones en distintos organismos internacionales, con el objetivo de profundizar la relación bilateral en diversas áreas.

En particular, se abordó el papel de México dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2021-2022, así como las iniciativas multilaterales en el marco de la actual pandemia. Además, se profundizó sobre la propuesta de Chile de crear un instrumento global vinculante en materia de salud, que permita una mejor coordinación y preparación para encarar futuras emergencias sanitarias.

En materia ambiental, las representantes de ambos países destacaron la convergencia en la protección de mares y costas, así como la educación ambiental. En el marco de la participación de México y Chile en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, se acordó avanzar de manera ambiciosa y colaborativa en el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en el documento “Transformaciones hacia una Economía Oceánica Sostenible”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *