• 30 de abril de 2024 12:37

Noticias de política y cultura de México

Se logró retener variante Ómicron en la CDMX, dice Olivia Arellano

Por Gabriel Kast

CDMX a 17 de diciembre del 2021(Noticas de México). – La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se logró contener el caso de coronavirus covid-19, con la variante ómicron, en la capital del país, por lo que no se han detectado más contagios con la cepa sudafricana.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina dijo que actualmente la variante Delta continúa predominando en la mayor parte de los casos en la ciudad.

Sigue predominando la variante Delta, es la dominante en todos los casos que estamos secuenciando.

«Sí se logró aislar y no hay más identificaciones de esta variante», respondió.

Reiteró que la variante Delta fue la más eficiente en la Ciudad de México para desplazar a otras cepas; sin embargo, insistió en que se mantiene la vigilancia genómica en las pruebas covid, debido a que en otros países está siendo desplazada por ómicron.

«Todavía no, no sabemos cómo se va a comportar pero hasta ahora tenemos esos reportes en términos de vigilancia genómica y sigue prevaleciente Delta, que fue la que resultó más eficiente en la ciudad para sustituir y desplazar al resto de las variantes.

«Pero se sigue tomando muestras, mandando a secuencia y teniendo esta vigilancia porque en otros países se está reportando el desplazamiento de variantes por ómicron», destacó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *