• 27 de abril de 2024 17:17

Noticias de política y cultura de México

Se desmarca Sauri Riancho decontroversia que impulsa Morena contra Congreso de Tamaulipas

Monserrat Prieto CDMX a 2 de junio de 2021 (Noticias México).- La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, se desmarcó de la solicitud de controversia constitucional que la fracción de Morena en San Lázaro, impulsa contra Congreso de Tamaulipas por el caso Cabeza de Vaca.
En un comunicado emitido esta tarde, la diputada yucateca respondió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, que no presentará una controversia constitucional contra el congreso tamaulipeco.
Basada en la facultad prevista en el artículo 233 numeral 2 del Reglamento de este la Cámara de Diputados, la diputada Presidenta respondió hoy en sentido negativo al oficio recibido por la Jucopo el pasado 28 de mayo.
El cual solicitaba la presentación de una controversia constitucional en contra del Congreso local de Tamaulipas, por las resoluciones adoptadas de no aprobar el desafuero ordenado por la Cámara de Diputados federal en contra del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *