• 28 de abril de 2024 01:12

Noticias de política y cultura de México

Se debe “moralizar al país”: AMLO tras violencia en estadio Corregidora

Por Karina Méndez

CDMX a 7 de marzo de 2022 (Noticias de México). – Tras la riña que se presentó el sábado pasado en el estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos violentos y aseveró que se debe continuar moralizando al país, y atender las causas que originan la violencia.

“Debemos tener en cuenta, en consideración, ante estos hechos lamentables, que se debe continuar moralizando al país y atendiendo los orígenes de la violencia, las causas de la violencia. Antes se pensaba que solo con medidas coercitivas se podría resolver el problema de la violencia”, comentó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal descartó responsabilizar al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, ya que “está haciendo su trabajo” e informando sobre la situación al igual que el resto de las autoridades.

Asimismo, pidió “poner atención” a la información que circuló en redes sociales durante el fin de semana, la cual apuntaba a un saldo de 17 muertos por la disputa entre porras del Atlas y Querétaro. La misma cifra de fallecidos que se especuló en la presunta masacre durante un funeral en San José de Gracia, Michoacán.

“Nosotros no vamos a responsabilizar al gobernador. Él está haciendo su trabajo. Debe llamarnos la atención lo que están manejando en redes sociales, sin afanes de censura. Ver las cosas con mucha objetividad, no hacer apología a la violencia”, expresó.

En tanto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que según los informes médicos y de Protección Civil, no hay personas fallecidas.

“No hay ninguna persona muerta afortunadamente, según el informe del gobernador hay tres heridos graves, 10 delicados, pero estables y otros tantos más para un total de 25 personas hospitalizadas”, puntualizó.

El funcionario aseguró que se revisarán los protocolos en los estadios, así como la posible incursión del crimen organizado en “las barras” de los equipos y la venta de alcohol en los partidos de fútbol.

«Desde el día de los hechos, por instrucciones de la secretaria Rosa Isela hemos estado señalando la necesidad de revisar a detalle los protocolos que corresponden, tanto a los directivos del equipo de fútbol, como a las autoridades y sobre todo a la Federación Mexicana de Fútbol. Es importante para que se evite este tipo de incidentes. Señalar que es el primer evento de estas características en ese estadio».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *