• 27 de abril de 2024 03:46

Noticias de política y cultura de México

SAT: Este es el nuevo requisito para poder presentar la declaración anual de impuestos en 2023

Poradmin

Ene 17, 2023 #México, #SAT

CDMX a 17 de enero, 2023.- Cada vez falta menos para realizar uno de los trámites más estresantes, las declaración anual de impuestos, sin embargo, es importante que las personas morales o empresas presten atención a la siguiente información, pues habrá un nuevo requisito para poder presentar el trámite en 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cabe recordar que la declaración anual de impuestos es un informe de todas las operaciones que realizaron las personas morales o físicas durante el ejercicio anterior. Dicho trámite se hace ante el SAT durante todo el mes de marzo en el caso de las empresas y posteriormente es para las personas físicas.

Este es el nuevo requisito del SAT para poder presentar la declaración anual de impuestos en 2023

Aunque este proceso se realiza cada año, para este 2023 el SAT implementó un nuevo requisito, el cual podría causar confusión o algunos inconvenientes a las personas morales o empresas; dicho cambio es respecto a que se solicitarán estados financieros completos al momento de presentar la declaración anual de impuestos.

Esto quiere decir que el SAT pedirá que sea mostrada la comparativa de estados financieros de 2021 y 2022, en la cual debe verse el flujo de efectivo y los cambios en el capital, para que quede reportado el activo y pasivo a corto y largo plazo de ambos ejercicios fiscales.

Ante esto, especialistas recomiendan a las personas morales o empresas que revisen bien la información de su declaración anual de impuestos, con la finalidad de que coincida con los datos declarados en esa comparativa y así evitar diferencias que llamen la atención del SAT y esto lleve a que se haga una revisión más profunda.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *