• 16 de mayo de 2024 20:30

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SAT: conoce para qué sirve la oficina virtual y los trámites que se pueden hacer en ella

CDMX, 14 de octubre del 2022.- Uno de los organismos que más se vio afectado en México debido a la pandemia de COVID 19 fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues dese entonces se pueden ver largas filas afuera de sus instalaciones, así como un gran problema para que los contribuyentes puedan generar citas, así que para tratar de solucionar esto ahora han lanzado una oficina virtual, por lo que a continuación, se sabrá para qué sirve y los trámites que se pueden hacer en ella.

La oficina virtual del SAT es una innovadora herramienta a través de internet que sirve para atender las necesidades de los contribuyentes al momento de tener que hacer un trámite, la cual también busca evitar filas en las oficinas físicas, asimismo, esto también tendrá como resultado que haya una menos cantidad de solicitud de citas, y miles, o hasta millones de personas, no requerirán ir de manera presencial ha realizar su diligencia.

“Hay una gran demanda de citas y al duplicar la atención buscamos disminuirlo y ese es el objetivo, antes de diciembre lograr abatir esta demanda que tenemos de citas y estar con más citas disponibles como veníamos trabajando antes de la pandemia”, señaló Mauricio Medina, quien es administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Guanajuato 3.

Cabe recordar que actualmente, el tiempo de espera para obtener una cita presencial en oficinas del SAT puede llegar a ser de hasta seis meses, lo que puede afectar de gran manera a contribuyentes que requieren agilizar trámites, es así que una gran opción es la nueva oficina virtual.

Estos son los trámites que se pueden hacer a través de la oficina virtual del SAT

Es importante mencionar que los siguientes trámites que se pueden hacer a través de la oficina virtual del SAT, anteriormente se requerían realizar de manera presencial, por lo que un gran número de contribuyentes podrán evitar trasladarse hasta las oficinas físicas, además de que ahorrarán mucho tiempo. Dichas gestiones son estas:

  • Cambio de domicilio fiscal
  • Corrección de nombre
  • Corrección o incorporación de CURP
  • Entrega de datos fiscales
  • Obtención de contraseña
  • Orientación fiscal y orientación para personas físicas con ingresos a través de apps
  • Contabilidad de arrendamiento
  • Información para el RIF
  • Regulación de obligación
  • Actualizaciones y servicios del RFC y atención de requerimientos

Para poder ingresar a la oficina virtual solo hay que dirigirse a este enlace, en donde se solicitará introducir RFC, contraseña y un captcha. Hay que señalar que para tener un buen funcionamiento del servicio se tendrá que utilizar los navegadores Firefox 30.0, Safari 6.1 o Google Chrome 27.0. En caso de realizarlo desde algún smartphone es necesario contar con sistema operativo Android 4.0 o iOS7 en adelante, además de una conexión a internet estable o servicio de datos móviles.

 

Vía Terra.com

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