• 26 de abril de 2024 22:25

Noticias de política y cultura de México

Sardinas al carbón, auténtico sabor del fogón

CDMX 5 de abril del 2021.-La sardina es de las especies más accesibles en cuanto a costos, pero de alto valor nutricional por su contenido de proteínas, además proporciona al organismo: vitamina D2, fósforo, calcio, potasio, vitamina B12, Omega3 y aminoácidos.

/cms/uploads/image/file/640505/sardinas.jpg

La sardina enlatada, es la forma más común de consumirla, no obstante, proporciona una cantidad de calcio muy importante porque se consumen junto con la espina, en concreto, aportan unos 314 miligramos de calcio por 100 gramos. México produce 84 millones de latas de sardina de 425 gramos. El 95% de la producción se destina al mercado interno mexicano, sustentando así nuestra soberanía alimentaria.

/cms/uploads/image/file/640511/latasar.jpg

Para variar un poco el sabor de este bien pesquero, les compartimos una receta muy sencilla para que la preparen en esta Cuaresma: sardinas al carbón. Tomen nota…

Primero, a 600 gramos de sardinas les quitamos la cabeza, las abrimos por la mitad y le sacamos las vísceras, así como la espina central; después marcamos con tres incisiones la piel de cada lado, y las marinamos por 10 minutos en una mezcla de ajo, perejil, jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Posteriormente asamos las sardinas sobre carbón hasta que estén bien cocidas, en caso de no tener carbón las podemos asar a la plancha o en un sartén. Finalmente las servimos acompañadas de arroz a la mexicana y una ensalada fresca.

Los ingredientes de esta receta se obtienen del campo mexicano en las siguientes cantidades:

Ajo: 82,910 toneladas

Limón: 2 millones 660 mil toneladas

Perejil: más de 4 mil 800 toneladas.

Pimienta: más de 9 mil 300 toneladas.

/cms/uploads/image/file/640504/sardinas1.jpg

Te invitamos a que incluyas en tu dieta a la sardina, un alimento que por la cantidad de vitaminas A, D y E que contiene sardina contribuyen al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *