• 30 de abril de 2024 03:36

Noticias de política y cultura de México

Santiago Nieto Castillo busca la senaduría por Querétaro con Morena

Querétaro, Qro., 04 de enero de 2024 – Santiago Nieto Castillo, quien hasta ahora se desempeñaba como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, anunció en conferencia de prensa en Querétaro su decisión de contender por la senaduría de su estado natal, representando al partido Morena.

Nieto Castillo informó que ya ha solicitado licencia de su cargo actual y ha comunicado su decisión al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. Su aspiración es postularse como precandidato único al Senado de la República, en fórmula con Beatriz Robles Gutiérrez, actual delegada de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Querétaro, quien también está en proceso de solicitar licencia como funcionaria federal.

A pesar de la ausencia de figuras claves de Morena en la entidad durante la rueda de prensa, como Rufina Benítez Estrada, dirigente del partido en Querétaro, y el senador Gilberto Herrera, Nieto Castillo enfatizó la unidad dentro del partido. Destacó la importancia de contar con el respaldo de simpatizantes y militantes, y expresó su confianza en que no solo obtendrán los escaños en el Senado, sino que Morena logrará ganar la gubernatura en los próximos comicios.

El precandidato al Senado también hizo hincapié en su objetivo de desplazar al PAN de la gubernatura, utilizando la expresión «sacar al PAN de la casa de la Corregidora». Además, mencionó que se está trabajando para fortalecer la unidad con partidos aliados de Morena, como el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Nieto Castillo anunció que desde este jueves y hasta el 18 de enero, llevará a cabo una serie de reuniones y eventos de precampaña. Mientras tanto, se espera que el gobierno de Hidalgo anuncie próximamente a quien asumirá el cargo en la Procuraduría.

Este movimiento político ocurre en un momento clave, ya que en febrero está programado el inicio del proceso de transformación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en Fiscalía. Este cambio le otorgará total autonomía del poder ejecutivo local, marcando un punto de inflexión en la administración de justicia en el estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *