• 27 de abril de 2024 17:00

Noticias de política y cultura de México

Sanjuana Martínez vs. la transparencia: el presidente defiende la integridad de Sheinbaum

 

Acapulco, Guerrero a 10 de enero, 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha desmentido las acusaciones de la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien afirmó que le solicitaron sobornos destinados a la campaña de Claudia Sheinbaum.

 

Martínez sostiene que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) le pidió entregar el 20% de la liquidación de los trabajadores de Notimex para la campaña de Sheinbaum.

 

López Obrador defendió a Sheinbaum, describiéndola como una mujer muy inteligente, y a Luisa María Alcalde, la Secretaria de Gobernación, como una mujer honesta e incorruptible.

 

El presidente pidió que se investiguen los bienes de Sheinbaum y se comparen con otros, asegurando que la gente se dará cuenta de quién es realmente Claudia.

 

Martínez, por su parte, ha reiterado sus acusaciones, argumentando que los sobornos o intentos de soborno no se firman bajo notario ni se emite factura o documento alguno como prueba.

 

Asegura que la cantidad total solicitada, 150 millones de pesos, fue aparentemente aceptada, pero bajo la condición de entregar el 20% a la campaña de Sheinbaum, algo que califica de inaceptable e ilegal.

 

La STPS ha negado las afirmaciones de Martínez, calificándolas de falsas.

 

Según la STPS, los montos de liquidaciones se asignaron conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, Contrato Individual y su antigüedad.

 

Este debate pone de manifiesto la tensión entre la lealtad a los principios y la lealtad a las personas en la política. Como mencionó López Obrador, «la lealtad que vale, que rifa, es la lealtad al pueblo a los ideales, a los principios no a las personas».

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *