• 27 de abril de 2024 13:53

Noticias de política y cultura de México

Salomón Jara: Un año de avances en Oaxaca, pobreza e inseguridad en descenso

Oaxaca a 24 de noviembre, 2023.- A un año de asumir el gobierno de Oaxaca, el gobernador Salomón Jara Cruz, ingeniero químico y político mexicano, ha hecho afirmaciones audaces sobre el progreso económico y social en la entidad.

 

Según Jara, Oaxaca ha logrado tasas de crecimiento superiores al 6% gracias a la inversión histórica en infraestructura.

 

Sin embargo, los datos del INEGI muestran un crecimiento anual de 2.5% en el segundo trimestre de 2022.

 

El gobernador ha destacado la reducción de la pobreza en un 3.2%, lo que significa que por primera vez en la historia, Oaxaca es un referente de crecimiento, dinamismo económico y reducción de la desigualdad.

 

A pesar de estos avances, 83 de los 570 municipios de Oaxaca aún se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

 

Para combatir la pobreza, el gobierno de Oaxaca ha implementado la Estrategia Oaxaqueña de Seguridad Alimentaria, que busca apoyar a 1.3 millones de personas.

 

Además, se han destinado 75,934 millones de pesos para la construcción de 3,537 kilómetros de carreteras, lo que representa una inversión significativa en infraestructura.

 

A pesar de estos avances, el gobernador Jara ha reconocido que el primer año de su gobierno ha estado marcado por desafíos significativos, incluyendo la corrupción y la impunidad.

 

El gobernador ha afirmado que su administración ha trabajado para combatir estos problemas y transformar Oaxaca.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *