• 6 de mayo de 2024 11:25

Noticias de política y cultura de México

Ruta de la cerámica y el café hacia la Costa Esmeralda

Poradmin

Abr 3, 2022

México a 3 de abril del 2022.- Esta ruta comienza en Pachuca en el estado de Hidalgo. Aquí encontrás el Museo del Futbol, ya que la ciudad es pieza fundamental en el surgimiento de este deporte, debido a la influencia inglesa durante el auge de la minería.

En el centro no puedes dejar de visitar el Reloj Monumental, es tan representativo de la ciudad que encontrarás réplicas en miniatura. Si de gastronomía se trata, hay dos alimentos típicos de la región que no debes perderte: la barbacoa y los pastes.

La próxima parada será el Pueblo Mágico de Mineral del Monte. Aquí todo te hablará de su pasado minero, como la influencia europea en su arquitectura, pues en el auge de la extracción del oro y la plata se establecieron varias compañías inglesas. Sus antiguas minas hoy pueden ser visitadas, pues se han convertido en museos como La Mina de la Dificultad.

También en el Panteón Inglés se recuerda a aquellos que dieron su vida trabajando en la extracción de estos minerales. No dejes de probar los pastes y el pan de pulque recién hecho.

Ahora la ruta sigue hasta Huasca de Ocampo. Encantador Pueblo Mágico que se encuentra en lo alto de la montaña, por lo que ya te imaginarás los hermosos paisajes que podrás ver. El atractivo más impresionante son Los Prismas Basálticos, considerados una Maravilla del Natural de México y uno de los tres que existen en el mundo.

Su origen es de lava volcánica que al enfriarse rápido por la acción del agua, se convierte en columnas de piedra con cinco o seis caras, para poder admirarlos hay que bajar por una barranca. Una de las delicias que podrás probar aquí, son los platillos de trucha.

Continúa el recorrido hacia Tulancingo, donde es posible conocer la Casa de los Emperadores, lugar de hospedaje de personajes ilustres de la historia de México, como Agustín de Iturbide y Maximiliano de Habsburgo. Otro atractivo importante es la Catedral Metropolitana que llama la atención por sus dos columnas de 17 metros de altura, así como la Iglesia de los Ángeles.

La ruta sigue hacia el estado de Puebla, para primero conocer Huauchinango. Bellísimo lugar colonial rodeado de bosques, ríos y montañas, perfectos para quienes aman las aventuras extremas. Para realizar algo más tranquilo, puedes pasear por la Plaza de Armas en el centro, y visitar el Templo de Santa María La Asunción y el Palacio Municipal de estilo colonial.

Los portales también son perfectos para caminar. Uno de los eventos más reconocidos es la Feria de las Flores en el mes de marzo.

A continuación llegarás a Xicotepec, donde la plaza principal con su florido jardín es una invitación a pasar horas disfrutando del lugar. En el quiosco los domingos hay música y en los portales podrás saborear un delicioso café de manufactura local.

En el estado de Veracruz la primera parada será en Poza Rica, destacado centro de extracción de hidrocarburo, donde puedes admirar el monumento con el que se rinde homenaje a los obreros petroleros. También se realizan continuas presentaciones culturales y kermeses.

Sigue ahora hacia el Pueblo Mágico de Papantla. Este perfumado pueblito, productor importante de vainilla, es famoso por el Ritual de los Hombres Pájaro.

Disfruta de esta impactante tradición en la explanada de la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, en donde tres voladores descienden desde el mástil de 37 metros de altura, dando 13 vueltas perfectas, mientras uno se queda en la cima realizando la plegaria por la lluvia y las buenas cosechas danzando.

Otro de los atractivos pero a muy pocos minutos de Papantla es la impresionante zona arqueológica de Tajín, que realmente vale la pena visitar.

Termina esta ruta disfrutando de la costa veracruzana en Tecolutla. Aquí puedes gozar de la tranquilidad de sus hermosas playas y conocer sus manglares; especialmente para que los conozcas hay recorridos donde podrás observar las diversas especies que lo habitan.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *