• 27 de abril de 2024 00:22

Noticias de política y cultura de México

Rusia limita los vuelos de las aerolíneas de Bulgaria, Polonia y República Checa

Poradmin

Feb 26, 2022 ##Ucrania, #Guerra, #Putin, #Rusia, #USA
MOSCÚ a 26 de febrero de 2022.-  Rusia restringe los vuelos de las aerolíneas de Bulgaria, Polonia y la República Checa en su espacio aéreo ante las medidas inamistosas aprobadas por las autoridades aéreas de esos países, informó la agencia federal de transporte aéreo, Rosaviatsia.
«Debido a las decisiones restrictivas de las autoridades de aviación de Bulgaria, Polonia y Chequia, a partir de las 15.00 hora de Moscú [GMT+3] del 26 febrero 2022, para las aerolíneas de los referidos Estados y/o registradas en estos se imponen restricciones para realizar vuelos a los destinos en territorio de Rusia, incluidos los de tránsito a través del espacio aéreo ruso», dice el comunicado.
Anteriormente, Bulgaria, República Checa y Polonia notificaron aerolíneas rusas el cierre de su espacio aéreo.
Los tres países previamente anunciaron sus planes de cerrar su espacio aéreo para las aerolíneas rusas a partir del 26 de febrero debido a la operación especial de Rusia en Ucrania.
En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de «numerosos crímenes sangrientos contra civiles», pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *