• 30 de abril de 2024 09:39

Noticias de política y cultura de México

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, presentó los resultados semanales en los precios de los combustibles

Poradmin

Oct 5, 2020

Ciudad de México, 5 de octubre de 2020. – Ricardo Sheffield, titular de Profeco, en conferencia matutina presentó los resultados en los precios de combustibles de acuerdo al programa «Quién es quién». En el caso de la gasolina Regular, el precio más elevado se registró en Monterrey, Nuevo León, donde se vendió en 19.99 pesos por litro; mientras que el más económico fue de 17.50 pesos por litro y se ubicó en Chihuahua, Chihuahua.

En el caso de la gasolina Premium, el costo más caro fue de 20.99 pesos por litro en San Pedro Garza García, Nuevo León; mientras que la más barata se registró en Saltillo, Coahuila, donde se cotizó en 17.23 pesos por litro.

El Diésel más caro se vendió en 20.42 pesos por litro en Monterrey, Nuevo León; el más barato tuvo un costo de 16.03 pesos por litro y se vendió en Veracruz, Veracruz.

El funcionario también informó que se recibieron 396 quejas en la aplicación digital, que fueron atendidas mediante 167 visitas de verificación en las que dos estaciones de servicio no permitieron la colocación de sellos.

Comentó, además, que se encontró un pulsador en una estación de servicio de Teotihuacán, Estado de México, donde se inmovilizaron 12 bombas, al igual que en Ecatepec donde se inhabilitaron otras 12 bombas por no entregar litros completos.

En el caso del gas LP para su venta en tanque estacionario, el precio más elevado fue de 12.20 pesos por litro y se vendió en Venustiano Carranza, Ciudad de México; mientras que el precio más económico se tuvo en Ajalpan, Puebla, al venderse en 8.41 pesos por litro.

Para su venta en cilindros, el gas LP más caro se vendió en Canatlán, Durango donde se cotizó en 21.90 pesos por kilogramo. En contraparte, el precio más económico se tuvo en San José Iturbide, donde se vendió en 15.41 pesos por litro.

Se realizaron 52 verificaciones en las una estación de servicio en Acolman, Estado de México no se dejó verificar. Se encontró un 3% de los cilindros supervisados en mal estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *