• 2 de mayo de 2024 02:47

Noticias de política y cultura de México

Revés para el fiscal mexicano Gertz Manero: Suprema Corte deja libre a Alejandra Cuevas

CDMX a 28 de marzo del 2022.-El pleito familiar de Gertz Manero llegó hasta el más alto nivel de la justicia en México: la SCJN, cuyos ministros decidieron dar un revés al funcionario mexicano y la liberación inmediata a Alejandra Morán, acusada por el fiscal de asesinar a su hermano Federico por omisiones médicas.

Con un total de once votos a favor con el sentido del proyecto promovido por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se otorgó a la mujer un amparo liso y llano que le da la libertad automática.
A las afueras del recinto se encontraba la familia de Alejandra Cuevas y Laura Morán, expareja del hermano del fiscal, quienes festejaron la resolución de la Suprema Corte mexicana.
El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022

El conflicto comenzó hace seis años cuando salieron los pleitos entre Gertz Manero y la familia Morán. La razón fue el deterioro de salud del hermano del hoy fiscal, Federico, quien, según su declaración, en tres semanas pasó de estar sano a moribundo.
El caso, que fue documentado por el diario El País, fue un pesar para Alejandro Gertz Manero, pues por años estuvo detenido en la Fiscalía capitalina; sin embargo, tras su llegada como titular de la FGR, revivió.
De acuerdo con el parte médico, una úlcera en la espalda fue lo que le ocasionó a Federico Gertz que su salud se viera deteriorada, pero el fiscal denunció a la familia acusando que lo que lo condujo a la muerte fueron los descuidos y el estado de abandono por parte de sus dos cuidadoras primarias: Laura Morán, entonces esposa del hermano del fiscal mexicano, y la hija de esta, Alejandra Cuevas Morán, quien desde octubre de 2020 está presa en el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
Titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021

Tomado de Sputnik.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *