• 27 de abril de 2024 12:31

Noticias de política y cultura de México

Respalda UNICEF a México en retorno a clases presenciales

Poradmin

Ago 21, 2021 #Clases

CDMX a 21 de agosto del 2021(Noticias de México). – Compartir las experiencias internacionales en el regreso a clases de niñez y adolescencia permite tener más información, elementos de decisión y datos para implementar medidas necesarias de mayor seguridad en la educación presencial en México.

De acuerdo con el diálogo entre las y los secretarios de los sistemas nacional y estatales del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la representación en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y se sugirió

Tener listas las instalaciones de lavado de manos y alcohol en gel. Contar con una cubeta, agua y jabón, puede considerarse como una estación de lavado de manos básica.

Fotalecer los protocolos de limpieza y desinfección escolar frecuente: limpieza profunda y desinfección previa a la reanudación de clases, desinfección periódica de la escuela y aseo diario de la escuela y del salón de clases.

Además, garantizar una ventilación adecuada y apropiada. Orear los espacios antes y después de ser usados. Si las condiciones lo permiten, promover que las clases o los almuerzos se realicen al aire libre.
Fomentar el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia como medidas de protección. Por ejemplo, dividir los grupos de cada grado y acomodar las bancas o pupitres, y las mesas y sillas en cafeterías o comedores a 1.5 metros de distancia.

También será importante evitar aglomeraciones a la entrada y salida de la escuela.

Asegurar que el uso de baños, recreación y comidas sean de manera escalonada para reducir los contactos entre grupos.

En su momento, titulares de las secretarías ejecutivas de distintos estados expresaron algunas consideraciones: si las recomendaciones del organismo internacional tienen en cuenta países similares al nuestro en condiciones como agua, saneamiento en escuelas, con qué autoridades federales están en contacto, entre otras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *