• 27 de abril de 2024 23:22

Noticias de política y cultura de México

Respalda Monreal ingreso universal 

Ciudad de México, 10 de julio de 2020. – El senador Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, manifestó ayer estar de acuerdo con la fórmula del Ingreso Básico Universal.

 

 

En un foro organizado por la senadora emecista Patricia Mercado, el legislador reconoció que el problema para apuntalar esa fórmula es determinar de dónde provendrían los ingresos para financiar un esquema de apoyo a los que han perdido su empleo a causa de la pandemia del coronavirus.

 

 

«El Ingreso Básico Universal; nosotros, como mayoría legislativa y como presidente de la Junta de Coordinación Política, me parece pertinente y prudente que discutamos fórmulas que puedan unificar la política social o que puedan incorporar nuevos esquemas de política social frente a la pandemia», planteó. «El único problema (es que) tenemos que buscar de dónde provienen los ingresos para fortalecer este programa enorme, que comparto y coincido, y me parece que es pertinente entrar a la discusión, en nuestro país y en todo el mundo, porque los efectos de la pandemia van a ser dolorosos y van a ser devastadores en nuestras economías regionales, en todo el mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *