• 26 de abril de 2024 06:32

Noticias de política y cultura de México

Respalda Monreal decisión presidencial de crear “Gas Bienestar”

Ciudad de México, a 7 de julio de 2021.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, respaldó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de crear el programa “Gas Bienestar”, que busca proteger a la población de los aumentos indiscriminados del combustible.

 

Aunque el legislador zacatecano planteó la necesidad de abrir un diálogo con los sectores involucrados en esta actividad económica, en especial con los importadores de gas.   Para ello, el ofreció que el Senado actuara como “interlocutor de buena fe” para buscar soluciones conjuntas.

 

En otro asunto, Monreal Ávila dijo que el sector privado está preocupado por el decreto que modifica las reglas del comercio exterior y dispone que la autorización para el Despacho de un Lugar Distinto del autorizado para mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y algunos precursores químicos, sólo podrá tenerla las empresas productivas del Estado.

 

Refirió que el Consejo Coordinador Empresarial cabildea con diversos sectores para revisar el alance de este decreto, ya que a juicio de ellos afecta de manera notable el comercio exterior del país.

 

Por lo que el senador de Morena insistió en el diálogo con el sector empresarial para buscar soluciones y no afectar la cadena productiva; pues se calcula, pudiera afectarse el 40 por ciento de las importaciones de petrolíferos con esa medida.

 

 

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *