• 28 de abril de 2024 01:29

Noticias de política y cultura de México

Rescatan a 60 perros hacinados en la CTM Culhuacán, en Coyoacán; se dice eran vendidos para santería

Ciudad de México, 15 de junio de 2023.- El 15 de junio de 2023, autoridades de la Ciudad de México rescataron a 60 perros que se encontraban en condiciones de hacinamiento y corrían el riesgo de ser sacrificados en una propiedad en la colonia Culhuacán de Coyoacán.

Los perros fueron encontrados en una casa, y al menos tres personas fueron detenidas. Testigos informaron que los perros estaban en mal estado y deshidratados. Las autoridades realizaron el operativo tras recibir denuncias ciudadanas.

Lety Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que integrantes de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) trabajaron de forma coordinada para rescatar a los caninos.

“Fue un operativo muy delicado que requirió de una planeación detallada, pero afortunadamente pudimos rescatar a 60 perros que estaban hacinados en un domicilio de Coyoacán”, escribió la funcionaria la noche del miércoles 14 de junio, junto con una serie de fotografías y videos donde se ven a los canes que se encontraban en el lugar.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1669220531327967232

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *