• 28 de abril de 2024 00:45

Noticias de política y cultura de México

Reforma Electoral para que INE sea eficaz, menos costosos y garantice legalidad: Mier

Angélica Beltrán

CDMX a 3 de mayo, 2022 (Noticias de México).- El coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier, destacó que la iniciativa de reforma electoral enviada por el Presidente López Obrador busca tener órganos electorales eficaces y menos costosos; y que garanticen legalidad, imparcialidad, certeza y equidad en procesos electoral.

Así, el legislador por Puebla hizo un llamado a todos los partidos políticos a llevar a cabo un debate racional y sin frivolidades ni perder objetividad. “Los invito a no anteponer su fobia cromática, como sucedió con la reforma eléctrica, donde por presiones de intereses privados nacionales y extranjeros, no se dieron cuenta del daño que le hicieron al país”.

“No se dejaron asesorar y quedaron mal por todos lados: primero, con el pueblo de México, porque no garantizaron que en la Constitución quedara establecida la electricidad como precondición para gozar de los otros derechos.

La reforma electoral que quizá se discuta y vote en un periodo extraordinario ya se encuentra en la cancha de los diputados, los que iniciarán foros abiertos para la discusión de esta con especialistas, medios de comunicación y políticos y ciudadanía.

En ese sentido, invitó a los partidos de oposición a ver la iniciativa con objetividad y serenidad y no se queden con el discurso sea de NO a todo lo que venga del gobierno, sin pensar más allá de sus intereses, sin leer detenidamente.

Ignacio Mier expuso que Morena va a apoyar esta propuesta porque urge en el país un organismo electoral autónomo, ciudadanizado que garantice a todos los participantes, candidatos postulados por partidos y aquellos independientes el derecho a votar y ser votados con plena certeza y legalidad.

“No me voy a cansar de construir puentes de entendimiento, diálogo y construir todo lo necesario alrededor de esta reforma. Son tiempos de definiciones y que cada quien asuma su responsabilidad frente a los mexicanos”, expresó Ignacio Mier.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *