• 30 de abril de 2024 13:19

Noticias de política y cultura de México

Senado celebra el turismo de excelencia de México

CDMX a 17 de febrero, 2024.- El Senado de la República de México se vistió de gala para acoger la tercera edición del “Homenaje a Líderes Destacados en la Industria Turística”, un evento que pone en alto el compromiso y la innovación en el sector turístico del país. Organizado por Expertos en Turismo y Educación Turística, la ceremonia del 14 de febrero de 2024 fue un espacio de reconocimiento a aquellos que con su labor diaria contribuyen al engrandecimiento del turismo en México.

La diversidad de premiados refleja la riqueza del sector: desde Claudia Lorena Peralta Antiga, galardonada con el Premio al Experto del Año y el Premio a la Inclusión, hasta Margarita Carbajal, reconocida como la Más Innovadora. La academia también fue celebrada con Claudia Vara López, quien se llevó el reconocimiento como Mejor Catedrática.

Yucatán se destacó como Mejor Destino Turístico, y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla fue reconocida como la Mejor Universidad de Turismo. Grupo Xcaret no se quedó atrás, llevándose el premio a la Mejor Empresa Turística y el reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad.

El evento contó con la presencia de figuras clave en el turismo y la política, como Ian Poot Franco, Presidente de Expertos en Turismo; Raúl Hammed Torres, Director de Educación Turística; Armando Bojórquez, Presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina; y el Senador Antonio García Conejo, Presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República.

Este homenaje no solo celebra los logros individuales, sino también la colaboración y la pasión por México, que son el motor de la industria turística. El evento reafirmó el compromiso de seguir trabajando juntos para construir un futuro turístico aún más brillante para México y el mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *