• 27 de abril de 2024 01:44

Noticias de política y cultura de México

Recaudación tributaria aumenta 11.6% en el primer semestre de 2023

Poradmin

Ago 7, 2023 #Economía, #Impuestos, #SAT

Ciudad de México, 7 de agosto de 2023.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la recaudación tributaria aumentó 11.6% en el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2018.

El monto recaudado fue de 2 billones 641 mil 428 millones de pesos, lo que representa un incremento de 297 mil 331 millones de pesos.

El incremento en la recaudación se debe a un mayor crecimiento de la economía, así como a una mayor eficiencia en la recaudación.

El SAT destacó que el aumento en la recaudación ha permitido al gobierno federal aumentar el gasto en programas sociales y en infraestructura.

El organismo también señaló que se espera que la recaudación tributaria continúe creciendo en los próximos meses, lo que permitirá al gobierno federal cumplir con sus objetivos de gasto.

El aumento en la recaudación tributaria es una buena noticia para la economía mexicana, ya que significa que el gobierno federal tiene más recursos para invertir en programas sociales y en infraestructura. Esto contribuirá a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y a impulsar el crecimiento económico.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *