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Realidad Aumentada: Transformando la Formación Médica en el Siglo XXI

CDMX a 9 de octubre, 2023.- La realidad aumentada (RA) está revolucionando la educación médica, proporcionando a los estudiantes de medicina herramientas innovadoras para un aprendizaje más profundo y efectivo. Esta tecnología, que combina elementos virtuales con el mundo real, está mejorando la precisión y eficacia de los procedimientos médicos y la enseñanza de la anatomía.

 

Uno de los usos más destacados de la RA en la medicina es en la enseñanza de la anatomía. Las aplicaciones de RA permiten a los estudiantes visualizar los órganos del cuerpo humano en profundidad y en tiempo real, proporcionando una comprensión más profunda y detallada de la anatomía humana que los métodos de enseñanza tradicionales.

 

Por ejemplo, la aplicación Complete Anatomy es una de las más completas en el sector de la educación anatómica, permitiendo a los estudiantes ver cómo funcionan los órganos específicos e incluso los diferentes tipos de células y los roles que desempeñan.

 

Además, la RA se utiliza en la formación quirúrgica. Esta tecnología proporciona una visión mejorada y en profundidad del campo que va a ser operado, lo que puede mejorar la precisión de los cirujanos.

 

También se utiliza en la simulación de intervenciones quirúrgicas, permitiendo a los profesionales de la salud medir su capacidad resolutiva antes de entrar al quirófano.

 

La RA también se utiliza en la enseñanza de procedimientos médicos específicos. Por ejemplo, el dispositivo AccuVein utiliza la RA para proyectar una imagen de los vasos sanguíneos sobre la piel del paciente, facilitando la localización de las venas y mejorando la satisfacción de los pacientes.

 

Los estudios han demostrado que los estudiantes de medicina muestran un alto grado de satisfacción al incorporar la RA en su práctica educativa. Los objetos de aprendizaje en RA se presentan como materiales educativos útiles para el aprendizaje de los estudiantes de medicina, y los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción al incorporar estas herramientas a la práctica educativa.

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