• 27 de abril de 2024 09:02

Noticias de política y cultura de México

Reabren y saturan el poder judicial

Ciudad de México, 4 agosto de 2020. – Largas filas y hasta conatos de golpes se registraron ayer en el Palacio de Justicia de San Lázaro, al reabrir sus puertas y reanudarse los trámites ordinarios del Poder Judicial de la Federación.

Tras cuatro meses y medio del cierre parcial, cientos de abogados e interesados abarrotaron la sede de los tribunales y juzgados federales de San Lázaro, en filas que llegaban hasta el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, a más de 200 metros de su entrada principal.

Los interesados en realizar consultas de sus expedientes sólo pueden ingresar a los inmuebles del PJF con cita programada; no así en la Oficialía de Partes, donde usualmente se presentan amparos. Sin embargo, en estas ventanillas se ha dado preferencia a quienes llevan muchos anexos con el propósito de agilizar la atención al público.

En el resto de las promociones, se ha optado por utilizar los buzones judiciales. Las largas filas también se registraron en sedes judiciales en Puebla y Morelos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *