• 28 de abril de 2024 12:08

Noticias de política y cultura de México

«Quien no quiera consultas, que se vaya a un país autoritario»: Sheinbaum promueve revocación

CDMX, 7 de abril del 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los ciudadanos a votar el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pese a la confirmación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de México sobre los actos de propaganda para impulsar la consulta de revocación que el mandatario mexicano y la jefa de Gobierno de la capital han realizado y los cuales están prohibidos, Claudia Sheinbaum hizo caso omiso y volvió a llamar al voto en sus redes sociales.
A tan solo cuatro días de que se celebre el ejercicio democrático, Sheinbaum lanzó un mensaje en sus redes sociales en el cual pidió a la ciudadanía participar en la consulta. Pero esto no fue todo, pues también criticó a quienes se oponen a las consultas populares.
«Nosotros sí queremos que haya consultas populares, y quien no quiera, que se vaya a un país autoritario», tuiteó la mandataria capitalina junto con un video en donde exhibió a los manifestantes que el domingo pasado se dieron cita en el Monumento a la Revolución para exponer su negativa al Gobierno de López Obrador.
En el video posteado por la mandataria capitalina se escucha decir a una mujer que la ciudadanía no va a permitir que se vuelvan cotidianas las consultas populares. «Entonces lo que quieren es un régimen autoritario donde el pueblo no decida», expresó a jefa de Gobierno.
Será el próximo domingo 10 de abril cuando más de 93 millones de mexicanos podrán salir a las urnas para decidir si quieren o no que el presidente López Obrador siga al frente del Gobierno de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *