• 28 de abril de 2024 08:45

Noticias de política y cultura de México

Qué visitar en el Pueblo Mágico ‘Nombre de Dios’ en Durango

CDMX a 3 de mayo, 2023.- Nombre de Dios es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Durango, México. Fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2018.

 

Este pueblo es el más antiguo del estado de Durango y se encuentra rodeado de bosques, cascadas y parajes repletos de sabinos.

 

El centro del pueblo está lleno de edificaciones históricas, como haciendas, capillas y conventos.

 

Además, cuenta con una larga lista de templos y cinco iglesias católicas, entre las que se encuentra el emblemático templo de San Francisco, el más representativo de todos

 

Entre los atractivos turísticos de Nombre de Dios se encuentran:

 

  • El balneario paraje Los Salones
  • El balneario El Ojo de Agua de San Juan
  • La comunidad de Los Berros
  • El ex convento de San Francisco
  • La Hacienda de San Quintín
  • La iglesia de Amado Nervo
  • El paradero Nixtalpan

 

También se puede visitar la capilla de San Antonio de Padua de la ex Hacienda de Juana Guerra, que es el primer sitio designado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el estado de Durango.

 

En cuanto a festividades, se celebra la fiesta a la Virgen de Guadalupe el 12 de diciembre.

 

La gastronomía de Nombre de Dios es deliciosa y variada. Es famosa por las tradicionales gorditas rellenas de una variedad de guisos, mezcal, cerveza artesanal, vinos de fruta, dulces cristalizados, quesos asaderos, nopales, chiles y conservas.

 

En resumen, Nombre de Dios es un Pueblo Mágico lleno de historia, belleza natural, arquitectura y gastronomía. Los visitantes pueden disfrutar de sus edificaciones históricas, templos, balnearios, cascadas, bosques y parajes naturales. Además, pueden degustar la deliciosa gastronomía local y participar en las festividades locales.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *