• 26 de abril de 2024 23:19

Noticias de política y cultura de México

¿Qué son los bonos verdes? ¿Qué son los bonos verdes?

Poradmin

Ago 1, 2021 #Bonos

CDMX a 1 de agosto del 2021(Noticias de México). – Los bonos verdes son bonos o financiamiento que se utiliza exclusivamente para proyectos que sean amigables con el medio ambiente y que tengan un objetivo sustentable.

Los bonos son, básicamente, un acuerdo donde los emisores toman en préstamo fondos de inversionistas y deben reembolsar dichos fondos a una tasa convenida, al cabo de un cierto plazo. Gobiernos, empresas y muchas otras entidades emiten bonos para obtener financiamiento de proyectos.

Para que una entidad pueda incorporar un bono verde, el emisor, además de presentar la certificación que garantice la sustentabilidad del proyecto, debe de compartir información sobre el uso de los recursos y periódicamente, reportar su actividad e impacto durante la vida del bono.

Los proyectos pueden ser aquellos que consideren bajas emisiones de carbono, eficiencia energética, conservación de la biodiversidad, economía circular, arquitectura sustentable, gestión sostenible de recursos naturales y tratamiento de agua.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *