• 27 de abril de 2024 07:23

Noticias de política y cultura de México

Puebla y Veracruz, estados con mayor gasto en PEF2023: Ignacio Mier

Ignacio Mier

CDMX a 13 de noviembre, 2022.- El coordinador de los diputados de MORENA, Ignacio Mier, celebró la aprobación de un presupuesto 2023, cuyo diseño obedece al proyecto de la  Cuarta Transformación, expuso, al mencionar que está orientado al desarrollo social.

En este sentido, el diputado poblano felicitó a las y los legisladores por haber resistido lo que consideró «los embates de la derecha que buscaba recuperar sus privilegios, revivir los moches y tener recursos para el despilfarro».

El legislador poblano recordó que el rubro de educación tuvo incremento, y para las pensiones de adultos mayores y programas de apoyo para las personas con discapacidad incrementen aumentó su gasto en 100 mil millones de pesos.

Por otro lado, Mier Velazco resaltó la aprobación de un fondo para la seguridad que irá complementario con la reforma que destina los recursos mostrencos al fortalecimiento de las instituciones de seguridad.

El legislador se refirió también a su estado, Puebla, y comentó que junto con Veracruz, fueron los dos estados que tuvieron mayor incremento en las participaciones federales para poder atender las condiciones de marginación de ambas entidades.

0-0-0

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *