• 5 de mayo de 2024 00:10

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Prueba de audio se emitió exitosamente en el 96.8% de los 12 mil 825 postes

CDMX a 12 de abril de 2021.- El Gobierno capitalino, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), informa que la prueba de audio se reprodujo de manera exitosa en el 96.8 por ciento de los 12 mil 825 postes con altavoces distribuidos en las 16 alcaldías de la capital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que solo en 3.2 por ciento de los postes con altavoces, es decir, 413, no se escuchó la prueba de audio por lo que de inmediato se trabajará para realizar las correcciones pertinentes.

“Lo importante aquí es que la gran mayoría de estos altavoces que no sonaron son de tecnología analógica, estamos haciendo una solución de fondo, ya sustituyendo todos los altavoces que están con la tecnología analógica a tecnología digital”, puntualizó en videoconferencia de prensa desde el C5.

La mandataria local informó que el 19 de abril se lanzará la Licitación Pública para renovar tecnológicamente 6 mil 702 postes con altavoces con el objetivo de que cuenten con un sistema digital en el segundo semestre de 2021.

“Nuevamente agradecer a la ciudadanía por su participación en los reportes. También hay que mencionar que en algunos de ellos el volumen fue más bajo, que son justamente en los analógicos y al tener la tecnología digital, que la tendremos hacia el segundo semestre de este año pues ya estaremos en mucho mayores condiciones para tener a los altavoces funcionando al 100 por ciento”, agregó.

El coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, detalló, que de los 413 postes con altavoces que no reprodujeron la prueba de audio realizada a las 11: 00 horas de este domingo las fallas identificadas se distribuyen como se señala en el cuadro.

García Ortegón informó que al corte de las 13:00 horas se tienen 853 reportes ciudadanos que se realizaron a través del 911; de LOCATEL; en el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC) a través de la página https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ ; y en las redes sociales del C5, en Facebook: C5 CDMX y en Twitter: @C5_CDMX.

“Seguiremos recibiendo obviamente a través de estos medios los reportes de los ciudadanos que nos indiquen las tres categorías de fallas que habíamos comentado. Todas van a ser atendidas de manera inmediata”, destacó.

Indicó que en el caso de los altavoces que registraron un volumen bajo serán revisados por cuadrillas del C5, quienes acudirán durante estos días a los puntos para verificar que realmente hayan presentado dicho problema.

El titular del C5 pidió a la ciudadanía seguir reportando las fallas que se hayan presentado durante la prueba de audio, ya que señaló, todos serán canalizados al área de mantenimiento del C5.

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