• 26 de abril de 2024 20:44

Noticias de política y cultura de México

Proyecto editorial apuesta por literatura inclusiva en México

CDMX a 30 de junio de 2021.- Con la promoción de una literatura feminista e inclusiva, que brinde espacio a la comunidad LGBTQ+, el proyecto editorial Aquelarre de tinta emerge hoy como una voz de equidad dentro de las letras mexicanas.

 

La iniciativa independiente pretende diversificar las vías tradicionales de publicación para facilitar la divulgación de la obra de escritores emergentes, en tanto brinda asesoría legal, capacitaciones y acompañamiento.

Como carta de presentación del sello editorial figura el texto Dicknidad, del autor local Dave Brennan, el cual ofrece un acercamiento a las relaciones homosexuales mediante 13 historias, tomando como referente la aplicación de citas en línea Grindr.

El volumen insta a la reflexión en torno a las relaciones sexuales y afectivas en el actual el siglo XXI, en tanto persigue normalizar otras identidades sexuales y de género, alejadas de los roles ancestrales asignados y los estereotipos.

’13 ligues, 13 historias, cada una con un signo zodiacal distinto, porque la maestra de Geografía de Ro decía que Ofiuco era la decimotercera constelación ignorada por astrólogos’, apunta la sinopsis del texto, que narra la historia del joven Rodrigo Ciantoro.

‘Nos faltan normalizar personajes LGBT sin que estos sean el mejor amigo afeminado da consejos amorosos al personaje principal, somos de todos los colores y sabores, por lo cual merecemos una representación más rica’, afirmó Brennan en la presentación del libro.

Información tomada de Prensa Latina

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *