• 30 de abril de 2024 07:19

Noticias de política y cultura de México

Proponen disminuir tarifas en autopistas urbanas por emergencia sanitaria

Ciudad de México, 11 de junio del 2020. – La Asociación Parlamentaria de Encuentro Social en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para que en caso de emergencia sanitaria o desastre natural se puedan disminuir o exentar las tarifas de cobro en las autopistas urbanas de la capital. Lo anterior, con el propósito de apoyar a la economía de las familias “para que sus bolsillos no se vean más afectados”.

“De forma excepcional en caso de emergencia sanitaria o desastre natural la Jefatura de Gobierno, a través de la Dependencia Auxiliar podrá establecer acuerdos con las concesionarias de vías de comunicación urbanas de peaje para exentar o disminuir el cobro del peaje respectivo en beneficio de los habitantes de la ciudad”, apuntó.

Esta iniciativa, presentada por el legislador Fernando Aboitiz, busca reformar los artículos 76 y 86 de la Ley del Régimen Patrimonial y de Servicio Público. Agregó que esto dará la oportunidad de llegar en el menor tiempo posible a sus hogares, lo que evita también: más tráfico, aglomeración en el transporte público e incremento de la movilidad.

Resaltó que es necesario hacer un llamado de apoyo para los habitantes de esta capital que necesitan salir a sus lugares de trabajo o prestar bienes o servicios y que derivado de la crisis sanitaria y económica que nos aqueja no puedan cubrir diariamente el peaje respectivo.

“Consideramos que ante el crecimiento de la población y el aumento de las personas que transitan a diario y por la necesidad de atender y mejorar la movilidad, es imperativo poder establecer las bases para que en situaciones de crisis como la que hoy vivimos se puedan generar mecanismos para la extinción o disminución de tarifas, asegurando la distribución equitativa de los bienes públicos”, concluyó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *