• 26 de abril de 2024 19:01

Noticias de política y cultura de México

Producción para el Bienestar el camino a la autosuficiencia alimentaria

CDMX 14 de enero del 2021.-El programa Producción para el Bienestar contribuye al aumento de la autosuficiencia alimentaria nacional mediante el impulso en la productividad y sustentabilidad de las actividades agrícolas, está orientado a pequeños y medianos productores de ramas básicas de la producción con el fin de que abastezcan de forma suficiente a la población nacional, pero con la prioridad, por justicia social, de que ellos que producen, coman saludablemente y vivan bien.

 

Por otra parte, Producción para el Bienestar, también busca movilizar de manera sustentable, y siempre respetuosa del medio ambiente, todos los recursos, todos los instrumentos y programas gubernamentales disponibles, en acción coordinada con los sectores productivos, para producir más y mejor, fortalecer la economía rural con empleo y mayores ingresos, de modo que se reconstruya la cohesión y la justicia social.

Una cualidad del Programa es que el productor recibe el apoyo antes de la siembra, lo que le otorga liquidez y viabilidad para que invierta en proyectos productivos, y como nunca, el apoyo está condicionado a que el productor siembre y utilice las mejores prácticas sustentables, pero con la libertad de que él determine tanto la compra de los insumos como los servicios que satisfagan sus necesidades.

/cms/uploads/image/file/627040/genteppb.jpeg

Asimismo, a través del acompañamiento técnico que ofrece Producción para el Bienestar, los productores son acompañados por un técnico agroecológico durante todo el proceso de los ciclos agrícolas, este los guía para mejorar o incorporar técnicas que le faciliten elevar rendimientos de forma sustentable.

El acompañamiento técnico tiene como beneficiarios a campesinos de 23 regiones de la República, fundamentalmente de zonas indígenas y con altos índices de pobreza y/o violencia.

/cms/uploads/image/file/627044/FotosPPB106.jpeg

Producción para el Bienestar, significa igualdad, inclusión, libertad de las comunidades indígenas, sustentabilidad, salud e integridad de la población mexicana.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *