• 30 de abril de 2024 15:43

Noticias de política y cultura de México

Tras su muerte, refiere Putín que Prigozhin, jefe de la milicia Wagner, fue un hombre destacado

El jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, murió este miércoles en un accidente aéreo, según confirmaron las autoridades rusas.

Prigozhin, un oligarca ruso cercano al presidente Vladímir Putin, figuraba en la lista de pasajeros del avión privado que se estrelló en la región de Tver, al noroeste de Moscú.

El avión, un Embraer Legacy, se dirigía de Moscú a San Petersburgo cuando se estrelló cerca del pueblo de Kujenkino. Las diez personas a bordo, entre ellas Prigozhin, murieron en el accidente.

Prigozhin era un personaje polémico en Rusia. Era el fundador de la milicia Wagner, un grupo paramilitar que ha participado en conflictos en Siria, Libia y Ucrania.

En junio de 2023, Prigozhin lideró una rebelión contra el ejército ruso. El motín fue rápidamente sofocado, y Prigozhin fue exiliado a Bielorrusia.

El accidente aéreo de Prigozhin es un hecho de gran importancia política en Rusia. Su muerte podría tener un impacto significativo en el futuro de la milicia Wagner y de la guerra en Ucrania.

Análisis:

La muerte de Prigozhin es un golpe para el presidente Putin. El oligarca era un aliado cercano del mandatario ruso, y su muerte podría debilitar su posición.

La milicia Wagner es un grupo paramilitar que ha sido utilizado por el Kremlin para llevar a cabo operaciones encubiertas en todo el mundo. La muerte de Prigozhin podría afectar el funcionamiento de este grupo.

La guerra en Ucrania también podría verse afectada por la muerte de Prigozhin. El oligarca era un importante financiador de la milicia Wagner, que ha participado en el conflicto.

Los detalles del accidente aéreo aún no están claros. Las autoridades rusas han iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *