• 27 de abril de 2024 08:47

Noticias de política y cultura de México

Presidente revela existencia de testamento político en caso de muerte

Alejandra Olivares

CDMX a 23 de enero, 2022 (Noticias de México).- Tras la noticia de que fue ingresado al hospital el fin de semana, y luego de regresar a sus oficinas confirmando buen estado de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cuenta con un testamento político para garantizar la gobernabilidad y la continuidad de la transformación, en caso de que pierda la vida, ello debido a los antecedentes de salud que padece.

A través de un mensaje grabado desde sus oficinas de Palacio Nacional, el mandatario expuso que tiene en su haber un testamento político para garantizar la gobernabilidad y la continuidad de la cuarta transformación, de la que ya se ha avanzado, pero aún falta.

“Yo tengo un testamento político, no puedo gobernar un país por responsabilidad con estos antecedentes de infarto, hipertensión, sin tener en cuenta la posibilidad de la perdida de mi vida, tiene que garantizarse la gobernabilidad… No va creo yo a necesitarse, y vamos a seguir queriéndonos mucho”, mencionó el presidente en un video difundido en redes sociales tras su hospitalización por un cateterismo cardiaco.

Cabe recordar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que el presidente López Obrador se sometió a un examen médico de rutina en el Hospital Central Militar; y este sábado regresó a su domicilio en Palacio Nacional donde dijo estar “muy tranquilo y contento” y con muchas ganas de reanudar giras de trabajo.

“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación. (…) Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”, expresó.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *