• 27 de abril de 2024 11:48

Noticias de política y cultura de México

Presidente francés anuncia campaña de vacunación contra Covid-19

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2020.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy la realización de una campaña masiva de vacunación contra la Covid-19 entre abril y junio de 2021, después de inmunizar a personas vulnerables.

 

‘No será una estrategia de vacunación obligatoria, pero sí una estrategia de convicción y de transparencia’, precisó en esta capital, tras recibir en el Palacio del Elíseo al primer ministro belga, Alexander De Croo.

De acuerdo con Macron, la primera fase del proceso tendrá lugar en cuanto sea posible, con productos de primera generación para proteger a los más frágiles, como los ancianos, ante una disponibilidad limitada de dosis.

Esta etapa seguirá a la homologación de las vacunas por las autoridades sanitarias europeas, entre finales de diciembre y comienzos de enero, explicó.

El jefe de Estado declaró que la segunda ola de la vacunación beneficiará en la primavera al gran público.

Para el gobierno francés la inmunización representará un reto, considerando recientes encuestas que muestran poco interés de la población en el proceso, tal vez por las dudas acerca de la rapidez con la cual se han elaborado las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La Covid-19 mantuvo su tendencia a la baja en las últimas 24 horas en cuanto a los casos, las hospitalizaciones y los pacientes en cuidados intensivos, según la actualización de la entidad Santé Publique France.

Según el reporte, los contagios fueron ocho mil 83, mientras en los hospitales reciben atención 27 mil 639 personas, de ellas tres mil 605 en reanimación, un escenario mucho mejor que el de hace 10 días, cuando los ingresados ascendían a 31 mil 522 y los pacientes graves a cuatro mil 491.

Respecto a los decesos, Santé Publique France registró 365 en los hospitales y 400 en los centros médico-sociales, que elevaron el total de víctimas fatales a 53 mil 506, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *