• 30 de abril de 2024 13:27

Noticias de política y cultura de México

Presidente de México confirma reunión con John Kerry en Sonora

CDMX a 28 de octubre, 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que hoy se reunirá con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry, en Hermosillo, Sonora.

La confirmación la hizo en su conferencia de prensa en Baja California Sur donde hace un recorrido para supervisar obras y anunciar que ese estado se incorpora desde este mismo viernes al nuevo plan de salud que contempla atención médica primaria y medicamentos gratuitos para toda la población, aunque no estén en el seguro social público.

López Obrador no dio detalles de lo que hablará con Kerry, pero ya lo había revelado antes al señalar que los temas serán energías limpias y como ello incluye la reforma energética y el litio, estimó que debía ser pública la reunión y no privada como está diseñada.

Poco antes de su confirmación desde Baja California Sur, el Departamento de Estado también lo hizo y detalló que Kerry viajará hoy de Arizona a Hermosillo, tras su regreso de Europa.

La nota estadounidense revela que en el encuentro se revisará “la cooperación bilateral y oportunidades para ampliar la contribución de México, promover los vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable.”

Agrega que hoy y mañana se discutirá el tema de cooperación en medio ambiente con vistas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Egipto.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que estará presente en las reuniones, al igual que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y precisó que se hablará de producción de baterías, electromovilidad y semiconductores, además de la extracción de litio.

Sostuvo que el presidente detallará a Kerry los avances de la planta solar de Puerto Peñasco, y recordó que López Obrador anunció que buscará mostrar el potencial que tienen las centrales de ese tipo en Sonora.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *